Condiciones generales


La presente Memoria regula la relación contractual entre FINANCIA BAIX CAMP SL con CIF n.º B-55715312 y domicilio social en Avinguda Prat de la Riba 17, 43201 de Reus (Tarragona) titular de la marca registrada “FINANCIA BAIX CAMP”, con el cliente.

En adelante, Cliente y FINANCIA BAIX CAMP, conjuntamente serán referido como “las Partes” o “la Parte”.

El cliente manifiesta haber tenido puestas a su disposición las presentes Condiciones Generales, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la siguiente página web:

PRIMERA.- FINANCIA BAIX CAMP 

Financia Baix Camp es un intermediario independiente que opera en el mercado financiero español, cuya actividad principal es ejercer como intermediario entre las entidades financieras que quieran otorgar crédito y entre los particulares o empresas que necesiten adquirir un inmueble mediante alguna forma financiera.

SEGUNDA- Objeto del Contrato

FINANCIA BAIX CAMP realizará, durante un plazo de seis (6) meses las gestiones necesarias para la aprobación  de la concesión de un préstamo hipotecario, seleccionado, entre los productos que se ofrecen en el mercado y sobre el mejor que se adapte a las características necesarias para el Cliente.

Sin quebrantar lo anterior, y teniendo en cuenta lo anterior el encargo expreso que se hace en FINANCIA BAIX CAMP SL es la obtención de la aprobación de un préstamo hipotecario por el importe de la adquisición de la fincabilidad, las Partes son conocedoras de los cambios que está el sector financiero y estas condiciones serán impuestas por la entidad financiera. 

TERCERA- Desarrollo del encargo

La empresa se compromete a buscar crédito en los términos expresados a favor del Cliente, la empresa irá a todas las entidades financieras que le puedan ser ventajosas con el fin de encontrar la propuesta de crédito más ventajosa para el Cliente, elaborando análisis de documentación que permita el éxito de la operación.

Los servicios de FINANCIA BAIX CAMP son las siguientes:

  • Recoger la documentación necesaria o telemáticamente para poder iniciar la operación.
  • Realizar un análisis para comprobar y dar validez la documentación entregada por el cliente.
  • Elaborar una ficha interna en el que se utilizará como informe financiero interno para determinar si el cliente tiene el perfil para poder obtener un crédito.
  • Analizar y recercar las diferentes alternativas de financiación que existen en el mercado financiero e hipotecario según las características de la misma operación.
  • Iniciar el proceso de presentación y  pre-aprobación del expediente hipotecario en todas las entidades que el perfil del cliente se pueda adecuar a sus necesidades.
  • Valorar los resultados de las opciones aprobadas de financiación.
  • Desarrollar el estudio de las entidades que  han aprobado el crédito hipotecario y elegir la mejor opción para nuestro cliente.
  • Analizar y comparar tipos de interés y vinculaciones de las entidades de crédito para poder elegir la mejor opción para el cliente.
  • Comunicar al cliente las diferentes propuestas recibidas y asesorarle en función de sus necesidades.
  • Obtener la nota registral de la vivienda que quiere adquirir.
  • Preparar la documentación necesaria y solicitar el encargo de tasación en la sociedad de Tasación homologada en la entidad bancaria elegida.
  • Presentación del informe de tasación al cliente.
  • Presentar las ofertas de seguros y vinculaciones del cliente en las entidades de crédito.
  • Solicitar la provisión de fondos a la gestoria designada por la entidad de crédito elegida.
  • Realizar el cuadro de gastos pertinentes a la operación de compraventa e hipoteca.
  • Coordinar y asistir a la notaria la hora y el día para poder realizar la escritura pública.

Cuando el cliente reúna todos los requisitos exigidos por la entidad financiera en cumplimiento a la autorización bancaria económica de préstamo hipotecario, FINANCIA BAIX CAMP, convocará al cliente para formalizar la escritura pública ante notario designado por la Parte.

Nos comprometemos a seleccionar, entre todos los productos que ofrece el mercado, los que mejor que se adapten a las características del préstamo solicitado, de conformidad con la información proporcionada.

En el supuesto que tras el análisis de la información facilitada por el Cliente, no fuera posible presentarle varias ofertas debido a sus condiciones personales o cualquieras no imputables a FINANCIA BAIX CAMP.

En el caso que el cliente necesitará de más crédito dentro del límite pactado autoriza a FINANCIA BAIX CAMP  para realizar las gestiones que sean necesarias para la aprobación del mismo.

CUARTA.- Honorarios.

Relación de Honorarios y Tarifas de los servicios que se contratan:

- Financiación para la compraventa de inmuebles:

  • Importe concedido de 0 a 75.000€________________________ 3.000€
  • Importe concedido de 75.000€ a 100.000€__________________ 4.000€
  • Importe concedido de 100.000€ a 150.000€__________________4%
  • Importe concedido de 150.000€ a 300.000€_________________ 3,5%
  • Importe concedido de más de 300.000€____________________ 3%

Consolidación de deudas: honorarios máximo del 5% del capital concedido.

Obtención de financiación para inversiones empresariales: honorarios máximo del 5% del capital concedido.

Mediación de préstamos para el consumo: un máximo 10% del capital concedido.

Los honorarios de FINANCIA BAIX CAMP se abonarán en el momento en el que el cliente reúna todos los requisitos y condiciones por el entidad financiera escogida para la correcta formalización del préstamo hipotecario en escritura pública.

Estos mismos honorarios, se abonarán en transferencia bancaria o talón conformado por el Cliente en el momento de la formalización del préstamo hipotecario en escritura publica.

Gastos y suplidos

  • Tasación de inmuebles entre 400€ y 600€ según el importe de tasación efectuada.
  • Obtención de notas simples: 25€.
  • Comprobaciones registros de morosidad 25€. 

QUINTA.- Documentación

FINANCIA BAIX CAMP solicitará al cliente toda la información y documentación que sean necesarias a su juicio resulten para la prestación de los servicios prestados.

Dicha documentación deberá estar entregada por el Cliente a FINANCIA BAIX CAMP SL en el plazo más breve posible. Con la entrega de la documentación el cliente autoriza para disponer de todos los datos necesarios para el encargo.

De esta misma manera, el Cliente, autoriza por el presente a FINANCIA BAIX CAMP  para presentar a su nombre, a través de cualquier medio, la información a las entidades de crédito que la empresa tenga por conveniente sin limitación ni restricción alguna.

SÉXTA.- Desestimiento y Resolución de contrato

El cliente podrá tener la opción de desistir del Contrato de Intermediación con lo establecido en la Ley 2/2009, de 31 de marzo.

Por otra parte, la empresa podrá resolver el Contrato, sin penalización alguna, en el momento en que se confirme la imposibilidad de encontrar una solución en el mercado financiero que se ajuste a los requerimientos de nuestro cliente. 

El contrato se podrá resolver por el incumplimiento de cualquiera de los pactos y sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieran corresponder o con la aplicación del artículo 1.124 del Código Civil en la relación de exigir el cumplimiento por mutuo acuerdo.

De esta manera, las Partes convienen que si FINANCIA BAIX CAMP, por causas ajenas a la misma, no consigue un crédito al interesado, éste no abone cantidad adicional a FINANCIA BAIX CAMP en razón de honorarios, con excepción lo entregado en provisión de fondos o por las gestiones previamente contratadas.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente como cualquiera de las otras partes que hayan pactado por razón del presente Contrato, , el cliente deberá satisfacer el 50% de los honorarios pactados explicados en la clausula CUARTA en concepto de indemnización por todas las gestiones realizadas por FINANCIA BAIX CAMP por el supuesto que se incumpliera el contrato por cualquiera de las causas previstas en la clausula SEXTA, el cliente abonará en concepto de indemnización por todas las gestiones realizas en los mismos términos que la penalización convenida anteriormente.

OCTAVA.- Notificaciones

Cualquiera notificación que se quiera o deba realizarse ante FINANCIA BAIX CAMP deberá efectuarse por correo electrónico al : info@financiabaixcamp.es

También se podrá notificar cualquier cuestión personalmente o mediante burofax con acuse de recibo: FINANCIA BAIX CAMP: Avenida Carrilet 39, Local 3, 43204, de Reus ( Tarragona).

Todas las notificaciones 

NOVENA.- Confidencialidad y Protección de datos

FINANCIA BAIX CAMP se obliga a no difundir a terceros y guardar el más absoluto secreto de toda la información que tenga acceso en cumplimiento del presente contrato.

En el supuesto que como consecuencia de los servicios establecidos en el contrato, la empresa tenga acceso a datos de carácter personal del Cliente, el tratamiento de los mismos por parte de FINANCIA BAIX CAMP se ajustará a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. A estos efectos, la Empresa podrá ser considerado Responsable del tratamiento en función de las funciones que ejerza en relación al tratamiento de los datos.

En el caso de que el Contrato sea aceptado por el Cliente, sus datos serán utilizados para la correcta gestión y prestación de los Servicios, en base al legítimo, así como para enviarle información por cualquier medio sobre promociones, informaciones, productos o servicios relacionados de su interés.

De acuerdo con LOPD, FINANCIA BAIX CAMP se compromete a que dichos datos permanezcan secretos y a cumplir con las medidas de seguridad establecidas internamente, en la ley o según establezca el mismo Cliente.

El firmante podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad dirigiéndose a FINANCIA BAIX CAMP, en condición de responsable del fichero, mediante la remisión de la correspondiente solicitud por correo postal a FINANCIA BAIX CAMP , Av Carrilet 39 Local 3 de Reus ( Tarragona), indicando su nombre y apellidos y acompañando una fotocopia de su DNI.

Concluidas las relaciones profesionales entre el Cliente y la Empresa, el cliente podrá solicitar la destrucción de cualquier dato de carácter personal facilitado en excepción a aquellos que tienen que ser conservados legalmente.

DÉCIMA.- Jurisdicción

Las partes acuerdan de común acuerdo que para cualquier controversia derivada de la aplicación se someten expresamente a los Juzgados de Reus ( Tarragona)